PASO 1
ENVIAR SOLICITUD
Remitir una nota al Gerente General, con nombre y descripción de la empresa (actividad comercial) solicitando afiliarse a ZFB y cortesía de sala para la próxima reunión de la Junta Directiva.
PASO 2
entrega documentos
Entregar toda la documentación requerida por ley. (detalle mas abajo)
PASO 3
REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA
La Junta Directiva de ZFB concederá cortesía de sala a la empresa solicitante donde expondrá experiencia trayectoria, actividades a realizar. Una vez concluida su participación la JD delibera y da su aprobación mediante resolución.
PASO 4
FORMALIZAR SOLICITUD
En este punto se firman acuerdos y tasas de por tarifa de operación, según lo establecido por ley.
Requisitos oficiales – afiliación a ZFB

- Poder notariado y solicitud de incorporación al régimen de Zona Franca de Barú. (Paso 1)
- Copias autenticadas de escritura pública de constitución de sociedad anónima.
- Certificación de registro público de la sociedad. (4 meses de vigencia)
- Copia simple de contrato de arrendamiento.
- Certificación de paz y salvo nacional.
- Copia de cédula de identidad personal o pasaporte del representante legal y gerente de la empresa.
- Formulario de DECLARACIÓN JURADA del representante legal de la empresa.
- Formulario de DECLARACIÓN JURADA del gerente de la empresa.
- Carta de referencia comercial del solicitante.
- Cartas de referencia bancaria del solicitante.
- Descripción de la actividad comercial a desarrollar.
TARIFAS DE OPERACIONES EN LA ZFB
TASA POR CLAVE DE OPERACIÓN (ANUA) B/. 2,400.00
TASA POR CLAVE DE OPERACIÓN (MENSUAL) B/. 200.00
Exoneración de (2) mensualidades por cancelación de tasa anual.
DESDE
HASTA
PAGARÁ
B/. 1.00
B/. 10,000.00
B/. 50.00
Primeros B/.10,000.00 o fracción
de B/.1,000.00
en adelante
B/.5.00
Por cada mil o fracción adicional

Zona Franca de Barú
Centro Logístico Multimodal en el Pacífico Panameño
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