PASO 1

ENVIAR SOLICITUD

Remitir una nota al Gerente General, con nombre y descripción de la empresa (actividad comercial) solicitando afiliarse a ZFB y cortesía de sala para la próxima reunión de la Junta Directiva.

PASO 2

entrega documentos

Entregar toda la documentación requerida por ley. (detalle mas abajo)

PASO 3

REUNIÓN CON LA JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva de ZFB concederá cortesía de sala a la empresa solicitante donde expondrá experiencia trayectoria, actividades a realizar.  Una vez concluida su participación la JD delibera y da su aprobación mediante resolución.

PASO 4

FORMALIZAR SOLICITUD

En este punto se firman acuerdos y tasas de por tarifa de operación, según lo establecido por ley.

Requisitos oficiales – afiliación a ZFB

  1. Poder notariado y solicitud de incorporación al régimen de Zona Franca de Barú. (Paso 1)
  2. Copias autenticadas de escritura pública de constitución de sociedad anónima.
  3. Certificación de registro público de la sociedad. (4 meses de vigencia)
  4. Copia simple de contrato de arrendamiento.
  5. Certificación de paz y salvo nacional.
  6. Copia de cédula de identidad personal o pasaporte del representante legal y gerente de la empresa.
  7. Formulario de DECLARACIÓN JURADA del representante legal de la empresa.
  8. Formulario de DECLARACIÓN JURADA del gerente de la empresa.
  9. Carta de referencia comercial del solicitante.
  10. Cartas de referencia bancaria del solicitante.
  11. Descripción de la actividad comercial a desarrollar.


TARIFAS DE OPERACIONES EN LA ZFB

TASA POR CLAVE DE OPERACIÓN (ANUA) B/. 2,400.00

TASA POR CLAVE DE OPERACIÓN (MENSUAL) B/. 200.00

Exoneración de (2) mensualidades por cancelación de tasa anual.

DESDE

HASTA

PAGARÁ

B/. 1.00

B/. 10,000.00

B/. 50.00

Primeros B/.10,000.00 o fracción

de B/.1,000.00

en adelante

B/.5.00

Por cada mil o fracción adicional

Zona Franca de Barú

Centro Logístico Multimodal en el Pacífico Panameño

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